Perú-Argentina, ¿La misma historia?

 

 

argen
EN PROBLEMAS. Argentina cerca de no ir a Rusia.

Argentina quedó fuera de México 70… gracias a Perú

 

Los peores fantasmas del pasado rondan a la Selección Argentina que comanda Messi; la Albiceleste podría quedarse sin Mundial por primera vez en casi 48 años.

Curiosamente la última vez que Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo fue para México 70, justo cuando la selección de Perú fue su victimario.

La Albiceleste que empató en la penúltima jornada de la eliminatoria de la Conmebol en casa contra los incas en el partido más trascendental, cortaría una racha de 11 Mundiales consecutivos, en caso de consumarse su caída en el camino hacia Rusia 2018.

El cuadro de Lionel Messi está obligado a vencer como visitante a Ecuador el próximo martes porque está en sexto lugar de la clasificación, incluso fuera de zona de Repechaje contra Nueva Zelanda, el ganador de Oceanía.

Hace casi 48 años, la Copa del Mundo realizada en México tenía cupo para 16 selecciones, de las cuales solo tres llegaron de Sudamérica.

Quienes clasificaron fueron Brasil, Uruguay y Perú. Argentina estuvo en el Grupo 1, con Bolivia y los incas, que vencieron 1-0 en su primer juego contra la Albiceleste y luego empataron 2-2 en el segundo enfrentamiento entre ellos.

Esa vez, Argentina quedó en tercer y último lugar de su sector, porque además cayó 3-1 contra Bolivia, rival ante el que consiguió su único triunfo de esa eliminatoria, finalmente insuficiente.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.