viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fallece el político y empresario sinaloense Óscar Lara Aréchiga

oscar-lara-2

 

Óscar Lara Aréchiga, ex secretario de Finanzas durante la administración de  Jesús Aguilar Padilla, falleció la noche del sábado, debido al cáncer.

El priista Heriberto Galindo Quiñónes expresó sus condolencias por el deceso de quien también buscó ser candidato a la gubernatura por el PRI.

“Expreso mi más sentidas condolencias a los familiares de mi amigo Óscar Lara Aréchiga, por el sentido fallecimiento de tan distinguido sinaloense, quien entregara lo mejor de su vida al servicio de la sociedad desde muy variados desempeños, tanto como banquero, empresario, servidor público y legislador. Descanse en paz”, expresó a través de redes sociales.

Lara Aréchiga, de 65 años, nació en Eldorado, Sinaloa y participó en el sector financiero de 1974 a 1996, propietario de empresas financieras, de la construcción y mineras, y fue consultor y asesor empresarial, hasta 1998, cuando ingresó al sector público.

Como servidor público, durante las administraciones que dirigieron los ex gobernadores Juan S. Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla, ocupó el cargo de Secretario de Administración y Finanzas.

Fue diputado por el PRI en la LXI Legislatura Federal, donde presidió la Comisión de Recursos Hídráulicos y ocupó diversos cargos dentro del partido.

En 2012, al inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto fue nombrado Director General Adjunto de Conagua, cargo que dejó al poco tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.