miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Por estallar nueva manifestación en la Secretaría de Salud

 

2016-06-02-photo-00000062

 

Trabajadores de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud planean un paro laboral a partir del próximo miércoles, debido al retraso en los pagos de salarios y falta de Seguridad Social, en todo el estado, siendo la demanda principal la basificación.

La manifestación consistirá, según reveló una fuente de la Secretaría de Salud, en el cierre de unidades médicas en áreas de consulta a partir del miércoles 11 de este mes por un periodo de 2 horas, las cuales se irán incrementando una hora por cada día que transcurra y no vean resuelta su situación.

“Ya son muchas las injusticias hacia nosotros, que somos parte de la base trabajadora de la Secretaria de Salud, el paro se hará coordinado junto con las otras unidades y se hará con justificación de querer a la brevedad nuestras bases”, señaló la fuente.

Explicó además que esperan que al movimiento se sumen trabajadores de base, ya que ellos también han sufrido problemas con la administración actual por falta de pagos, enteraciones que no se pagan y otras anomalías en sus previsiones salariales.

La manifestación consistirá en parar consulta en cada una de las unidades donde haya un contrato o suplente, sin interrumpir las urgencias, explicó, y se hará hasta no tener una respuesta por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que acusan que el actual Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, les ha dado la espalda.

En 2014 se asignaron 144 millones de pesos a la Secretaría de Salud y se utilizaron sólo 39 para la basificación; en 2015 se le otorgaron 101 y fueron usados 29.9; para 2016 se le asignaron 73 y se utilizaron 16 millones de pesos, y para este año 2017, se asignaron 71.2 millones de pesos y la Secretaría de Salud no utiliza ese recurso para formalización, aun cuando viene etiquetado en el anexo 30.

Las manifestaciones por parte de trabajadores de Salud comenzaron en la administración de Ordaz Coppel desde el primer mes. Primero, trabajadores de base laboraron bajo protesta por la falta del pago de sus salarios, así como del complemento del aguinaldo, durante la segunda quincena de enero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.