Deuda a Jimmy Soccer AC va en más de 25 MDP

cabildo

La deuda que el Ayuntamiento de Culiacán tiene con la persona moral denominada Jimmy Soccer AC es de más de 25 millones de pesos, reveló el ex futbolista y accionista de la empresa, Jaime “Jimmy” Ruiz Dorado.

Vía telefónica, Ruiz Dorado comentó que se enteró del pago por 16.7 millones de pesos que en sesión extraordinaria de Cabildo el día de ayer se aprobó, sin embargo, dicha cantidad no corresponde al adeudo original.

“Yo me enteré por la prensa, ellos dicen que me van a pagar 16.7 millones de pesos ante el Tribunal de lo Contencioso, yo legalmente no te puedo decir porque no sé si exactamente ellos pusieron esa cantidad porque ya ves que se han dicho muchas cosas, pero lo que sí te puedo decir, porque tú lo sabes, es que a esa cantidad se le deben de sumar los intereses”, explicó.

El 17 de diciembre de 2014, la Sala Regional de la zona centro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló en favor de la empresa Jimmy Soccer AC, por lo que el Ayuntamiento de Culiacán debió pagarle 16 millones 767 mil 186 pesos, monto que aprobó ayer el Cabildo de Culiacán.

El resolutivo original señala que el Ayuntamiento de Culiacán debió pagarle dicha cantidad más los intereses generados, y a casi cuatro años del fallo inicial, el monto aún no es recibido por Jimmy Soccer AC, según acusa el mismo Jimmy Ruiz.

“Ahorita ellos lo que deben son más de 25 millones de pesos porque la sentencia dice que se tiene que cumplir cabalmente, qué es eso, pues el total a lo que fueron condenados. Al momento en que ellos paguen se tiene que actualizar ese monto, si ellos pusieron esa cantidad obviamente no la vamos a aceptar”, dijo.

Respecto al desacato en que ha incurrido la autoridad, Ruiz Dorado comentó que a través de sus abogados continuará el litigio, ya que desde noviembre de 2015 existía supuestamente una promesa de pago y que incluso se generaría en el presupuesto de egresos de 2016 una partida para ello, por lo que no aceptará el pago de 16.7 millones.

“Claro que no, no lo vamos a aceptar, ese pago es de cuando pusimos la demanda, de hace cuatro años, incluso tú te acuerdas que hace dos años yo te comenté que iba en 21 millones y si no se me pagaba iba a ir creciendo y si siguen insistiendo en no pagarme va a seguir creciendo”, señaló.

“Ya van nueve meses de esta administración y no me han querido pagar tampoco, ahora dicen que otra vez lo gestionaron en Cabildo pero su tú recuerdas la administración pasada también lo gestionaron en Cabildo, de hecho hay actas firmadas de que se había aprobado ese pago con un crédito, un préstamo, etcétera, hace casi ya dos años”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES