Conceden amparo para ‘descongelar’ dos empresas de Rafa Márquez

rafa-marquez

 

Dos empresas del futbolista Rafa Márquez, serán descongeladas, luego que se le concediera un amparo promovido por su defensa.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado del futbolista José Luis Nassar, explicó que, una vez concedido el amparo, esperan que en próximos días se irán descongelando las demás cuentas, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había congelado, luego que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), lo señalara junto con el cantante Julión Álvarez, como parte de una red de lavado de dinero del presunto narcotraficante Rafael Flores Hernández.

“Yo considero que en las próximas dos semanas quedarían descongeladas todas las cuentas” de Rafael Márquez, mencionó Nassar al tiempo de calificar el amparo como un triunfo, así como el hecho de que su cliente ya volvió a entrenar con el Atlas.

El defensor del futbolista aseguró que, más allá de haber obtenido el amparo, “el interés de Rafael es probar completamente su ausencia de vínculo, probar completamente el destino que le ha dado a su patrimonio, probar completamente el origen de su patrimonio. Nos tardemos lo que nos tardemos, así hemos sido instruidos, para no dejar duda alguna que Rafael es completamente ajeno a las conductas que se le imputan”.

En la entrevista, Nassar explicó que, “desde la solicitud de la suspensión, aclaramos que el objeto de levantar el aseguramiento es que las empresas puedan tener vida administrativa”.

El defensor de Rafa Márquez subrayó que es en ese sentido “como la juez concede la suspensión, porque así lo pedimos, porque así de cuidadosos hemos querido ser en la transparencia de este asunto”.

Añadió que están listos para acreditar ante las autoridades toda la vida económica y administrativa de las empresas del futbolista y, así, “se levante el aseguramiento de forma definitiva”.

El abogado recordó que el aseguramiento a las empresas de Rafael Márquez fue por la solicitud de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), no por la petición de alguna autoridad mexicana.

Agregó que OFAC obliga a empresas norteamericanas a no vincularse con las empresas que incluye en su lista. Asimismo, explicó que, por acto de decisión propia, y concertada con el Atlas, “quedaron en que Rafa requeriría el permiso de la OFAC para jugar. Los únicos actos de autoridad mexicanos son los que están contenidos en el amparo”.

El abogado sostuvo que, debido a que el “Atlas no está obligado a acatar las decisiones de la OFAC”, no habría impedimento legal alguno para que Rafa Márquez juegue con el equipo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.