Revientan trabajadores sindicalizados contra Secretaría de Salud

2017-09-27-photo-00001785

Decenas de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud, liderados por Arcelia Prado Estrada, se manifestaron este mediodía debido a la falta de pagos y prestaciones desde enero de este año, y en otros casos desde hace un año.

Los trabajadores marcharon a las instalaciones de la Unidad Administrativa, donde con gritos de “Venimos llegando y Quirino está temblando” hicieron su arribo al recinto, donde la líder sindical, Prado Estrada, señaló que son alrededor de 7 mil trabajadores afectados en todo Sinaloa.

Arcelia Prado explicó en entrevista que el sector está lastimado por los requerimientos de las empresas que les descuenta la administración estatal. Asimismo, el desabasto de insumos en los centros de salud y otras previsiones salariales que no se han venido enterando, como los de la caja de ahorro de Figlo SNTSA.

Desde el pasado lunes se han venido realizando paros de labores en las diferentes dependencias de salud estatal, primero en el Centro Logístico ubicado en la comunidad del Diez, al sur de la ciudad y hoy se han sumado el Hospital General de Culiacán.

Previamente, el Secretario de Salud, Alfredo Román Messina fue abordado por medios de comunicación, a quienes señaló que actualmente se encuentran en una mesa de diálogos con agremiados del sindicato en aras de resolver.

La marcha se había programado desde el pasado lunes, sin embargo debido a las condiciones meteorológicas por la depresión tropical Pilar, sindicalizados del sur del Estado solicitaron emplazar la marcha y la posibilidad de emplazar a huelga en todos los centros de Salud.

Pide Arcelia Prado cabeza del Director Administrativo

La líder de la sección 44 del Sindicato de Salud, Arcelia Prado Estrada, hizo pública la exigencia de la salida del actual Director Administrativo de los Servicios de la Salud de Sinaloa (SSS), Ismael Carreón Ruelas.

En entrevista durante la manifestación Prado Estrada indicó que trabajadores de base han tenido quejas por el actuar del funcionario en repetidas ocasiones, y que desde enero en que tomó protesta como funcionario, no ha resuelto las demandas de la base trabajadora.

“Si no cumple tienen que salir. Ellos saben lo que va hacer el gobernador, pero nosotros, la exigencia de la base trabajadora es que cambien al director administrativo que pisotea los derechos de la base trabajadora”, dijo.

Prado Estada indicó que son alrededor de 44 millones de pesos lo que la actual administración adeuda a la base trabajadora, por lo que espera que a la salida de la reunión con Alfredo Román Messina y su gabinete, el problema quede resuelto.

Mientras tanto, señaló que habrá paro generalizado en las consultas de los diferentes Centros de Salud, excepto en urgencias, terapia intensiva y servicios que requieran atención delicada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES