Pudiesen confiscar bienes de exfuncionarios sancionados

wp-image-1380260257jpg

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, advirtió que en el pago  de sanciones económicas, se puede contemplar la confiscación de los bienes de los exfuncionarios señalados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y en el caso de la comisión de delitos deberán ser notificados a la Fiscalía General.

Precisó que algunos procedimientos realizados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas fueron solicitados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en tanto que otros fueron realizados por su cuenta en ejercicio de sus atribuciones.

Recordó que tras el informe del segundo semestre de 2016,  la ASE formuló mil 300 solicitudes de procedimientos de responsabilidad administrativa a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como a los órganos de control de los municipios.

Sobre investigaciones a funcionarios de primer nivel, la auditora indicó que su trabajo no va dirigido a personas específicas, sino hacia  hallazgos, y son otras autoridades las definen quienes son responsables y cuáles son las sanciones que merecen.

Mencionó que actualmente la ASE trabaja en la auditoría en la Recaudación de Rentas a partir de una denuncia ciudadana sobre anomalías en algunos trámites de pagos como tenencia.

En trámite también se encuentran auditorías específicas al ISSSTESIN del 2011 al 2016, Secretaría de Salud, Tiburonario del Acuario de Mazatlán, entre otros, cuyos resultados serían concluidas en el presente año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.