Entrega Congreso el Premio al Mérito Juvenil 2017

merito-juvenil

En reconocimiento a sus capacidades académicas, deportivas, artísticas, cívico y sociales, el Congreso del Estado entregó el Premio al Mérito Juvenil 2017.

Los galardonados fueron Carlos Alberto Aguilar Avelar (Académico), Lizbeth Yarely Salazar Vázquez (Depórtivo), Lidia Karely Ley Rojas (Artístico), Guillermo Couret Rodríguez  y Crhisthoper Rodolfo Álvarez Grijalva (cívico social).

Los cinco jóvenes premiados recibieron una medalla de oro alusiva, diploma y 25 mil pesos como estímulo económico, durante una sesión solemne, en la cual se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, representante del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez.

En su intervención, Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó que la nueva generación de jóvenes tiene grandes demandas y ha generado un movimiento social que condena enérgicamente la corrupción y exige que las medidas de combate sean efectivas, pero sobre todo vigilan y actúan para acabar con este cáncer.

Subrayó que en estos días de tensión generada por los sismos, los jóvenes han puesto en el centro del debate el tema de la vida pública.

Durante su participación a nombre de los jóvenes premiados, Lidia Karely Ley manifestó que a raíz de los hechos lamentables ocurridos en el centro del país, les ha permitido tener una visión amplia de cómo los mexicanos nos podemos unir ante las situaciones difíciles, al demostrar al mundo la solidaridad y fuerza que tiene México.

En tanto, el diputado Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva, señaló que ante la tragedia del ser humano, los mexicanos y los sinaloenses sacaron lo mejor.

En estos momentos la responsabilidad de los jóvenes no es con las futuras generaciones, porque el actual es su momento, por lo que aseguró tener claro que los jóvenes son los actores principales para que se cambie la conversación y el estigma sobre Sinaloa y su gente, son la clave para que se consiga un cambio importante para el desarrollo de la entidad, manifestó.

Mientras que Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno, dijo que  Sinaloa a través del Congreso ha reconocido a lo mejor que tiene su juventud, y este premio estimula a los jóvenes en su desarrollo personal y habrá de generar un circulo virtuoso del que todos queremos ser parte para conseguir la fortaleza que la entidad requiere.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.