Siembra y producción de droga, desplaza a habitantes en la sierra de Sinaloa

desplazados-concordia1
Foto: Archivo

Grupos delictivos que están sembrando y produciendo drogas en la zona serrana de Sinaloa, han provocado el reciente desplazamiento de pobladores, afectando a casi mil personas en lo que va del 2017, confirmó el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores.
El funcionario estatal reveló que tienen detectado a un grupo delictivo que se encuentra en la zona sembrando y produciendo drogas, actividad para la cual les beneficia el desplazamiento de los habitantes.
“Pretenden tener libre el territorio para sus actividades, las relacionadas con la delincuencia organizada. La siembra y producción, principalmente, lo que ellos controlan por esa zona”, explicó Gómez Flores.
El secretario general del Gobierno de Sinaloa agregó que se ha conformado un grupo de reacción integrado por elementos del Ejército, la policía investigadora de la Fiscalía de Justicia de Sinaloa y policías estatales para combatir a esta gavilla.

 

gonzalo-gomez-flores
Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno.

“Es un grupo delictivo que tiene presencia ahí, al que ya se le está combatiendo. Se está combatiendo con la presencia militar y esperamos pronto resultados”, indicó.
Desde principios de este año, en la sierra de Concordia se han registrado ejecuciones y enfrentamientos entre grupos delictivos.
Mes con mes, por lo menos dos asesinatos han ocurrido, entre ellos cuatro profesores en la primera semana de mayo.
El 18 de agosto, el cabo de infantería Joaquín Leyva Hernández fue ejecutado por un grupo criminal, durante una emboscada al destacamento al que pertenecía.
Leyva Hernández formaba parte de la Base de Operaciones instalada en esa zona, tenía la misión de erradicar plantíos de mariguana y amapola.
Los militares fueron sorprendidos en una emboscada de dos frentes, en esa fecha se señaló al grupo delincuencial del poblado La Válvula, la misma comunidad de donde salieron los que incendiaron casas y vehículos en la Capilla del Taxte, en la zona serrana de Concordia.
El número de agresores en ambos hechos oscila entre los 15 y 20 hombres, según fuentes federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.