Quirino solicita autorización a Congreso para vender Casa de Gobierno

casa-de-gobierno1

 

 

Por considerar que durante los últimos siete años la Casa de Gobierno, no ha sido habitada por algún mandatario estatal y por lo tanto ha dejado de ser útil para los fines que fue adquirida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó al Congreso del Estado la autorización para vender el inmueble mediante una subasta pública.

En la solicitud, a la cual se le dio la primera lectura, el mandatario estatal argumenta que el inmueble presenta un severo deterioro, degradación estructural, espacios físicos obsoletos y poco funcionales.

En la condición actual, señala el Ejecutivo estatal en la iniciativa, el inmueble representa un gasto oneroso para el Gobierno del Estado, al igual una remodelación, mejora y reparación, pero sobre todo su mantenimiento y administración.

La solicitud de venta es además en concordancia con las medidas de disciplina del gasto en el ejercicio presupuestal, agrega.

El inmueble tiene una superficie total de terreno de 2 mil 678 metros cuadrados y está ubicado en colonia Guadalupe en Culiacán.

Tradicionalmente era la casa que ocupaba por seis años el mandatario estatal en funciones, con su familia. El último gobernador que la usó como vivienda familiar fue Jesús Aguilar Padilla.

A su llegada al gobierno estatal, Mario López Valdez declaró que no usaría el inmueble, por lo que no se ocupó durante su mandato, ni tampoco lo ha hecho Ordaz Coppel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.