Regresan hoy a clases alumnos en Oaxaca, luego del sismo

 

Foto: El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

 

Un total de 100 mil alumnos permanecen sin clases, debido a los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados en Oaxaca y Chiapas, aún cuando en el primer estado hoy regresarán a las aulas.

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que hoy miércoles que en Oaxaca, reanudarían labores en los planteles, excepto en la región del Istmo y los centros con daños por el sismo en otras zonas.

 

Informó que en Oaxaca 76 escuelas sufrieron daños severos, y 400 más tienen algún tipo de daño, y que por instrucciones del presidente Peña Nieto, la SEP tiene personal desplegado en esa entidad y Chiapas, del INEA y de Conafe, para realizar los censos.

 

Al iniciar los trabajos en el Centro Escolar Juchitán, donde miembros del Ejército iniciaron la demolición del edificio con 79 años de antigüedad, señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha permitido los trabajos de apoyo a los damnificados por el sismo.

 

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, explicó que este centro es el primer plantel donde se inician ya las obras de reconstrucción, y que estarán  concluidas la brevedad.

 

“Es momento de reconstruir los planteles; de venir a hablar con los maestros o las maestras, y de conseguir los espacios para las clases temporales de las niñas y los niños. Lo principal es atender la emergencia, y que los niños regresen a las escuelas”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.