Inician en Astaná reuniones para cese de hostilidades en Siria

ciwj68vp

Este miércoles dieron inicio en Astaná, Kazajistán, las reuniones de las partes involucradas en las negociaciones del cese de hostilidades en Siria previas a la sexta ronda de conversaciones sobre la crisis en el país.

La cancillería de Kazajistán, país anfitrión de los diálogos, anunció que “este 13 de septiembre, tendrán lugar las consultas de expertos de las delegaciones de países garantes del proceso de Astaná sobre Siria, los correspondientes especialistas ya llegaron a la capital kazaja”.

La agencia de noticias del país, Kazinform, también anunció que “los representantes de la delegación del Gobierno sirio ya se encuentran en Astaná”, para dar inicio a las conversaciones.

Las discusiones “a nivel de los expertos” se realizan entre representantes de Rusia, Irán y Turquía, los tres países que apadrinan las negociaciones, como preparación para la sexta reunión que se celebrará en Astaná los días 14 y 15.

Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, así como también afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos extremistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.