viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Juan Diego hace historia en Parapanamericano de TKD

juan-diego

Con un resultado histórico, el orgullo de la sindicatura de Costa Rica, Juan Diego García López, regresó feliz del Primer Campeonato Para panamericano de Taekwondo donde comerció su esfuerzo y participación por una valiosa medalla de plata en la modalidad de combate.

Sorprende este pundonoroso atleta porque cuenta apenas 14 años de edad y ya está compitiendo en torneos abiertos contra adultos, así lo hizo en el Para panamericano celebrado en San José, Costa Rica donde ganó sus dos rimeros combates y perdió en la gran final.

Su entrenador, Reymundo Calderón Medina, revela que Juan Diego, es un fuerte candidato para ganarse un lugar en los próximo Juegos Paralímpicos de Tokio, toda vez que su categoría k-44 y división menos de 75 kilos es la que está considerada para dichos juegos.

Con estos antecedentes, lo felicitó muy efusivamente la directora general del ISDE, Paola Moncayo Leyva quien lo exhortó a no perder el sueño de llegar hasta lo más lejos posible en el deporte y también le ratificó seguir dándole el apoyo que se merece.

“Eres un orgullo no solo para Costa Rica, sino para todo Sinaloa y México, en verdad que cuando supimos de tu gran participación nos alegramos y teníamos muchas ganas de verte para abrazarte y felicitarte junto con tus padres aquí presentes a quienes también les reconocemos su apoyo que es el más importante ”, fueron las primeras palabras que le dijo Paola Moncayo Leyva a este espléndido atleta al recibirlo junto con sus padres, María del Rosario López e Higinio García Payán, quienes se mostraron muy agradecidos por los apoyos que ha recibido su hijo, pero sobre todo felices por este resultado sobresaliente.

“Para nosotros es muy importante estar cerca de los deportistas y nos emocionamos mucho cuando obtienen resultados tan importantes como el tuyo, eres un ejemplo de disciplina. Sacrificio, entrega, esto nos motiva más para aterrizar un proyecto especial en beneficio del deporte adaptado” puntualizó la directora del máximo organismo deportivo en el estado.

El Director de Alto Rendimiento, Adrián Martínez Vargas y el titular del departamento de deporte paralímpico en el ISDE, Jorge Benjamín González, también se manifestaron muy contentos por este logro.

Juan Diego García, comentó que fue una experiencia muy grata, su primer evento internacional donde tuvo tres combates.

“No sentí muchos nervios, estaba bien preparado mentalmente para este evento y tuve buena concentración, tenía confianza y en la primera pelea le gané a Cuba 28-21 y frente a Estados Unidos pasé a la final contra Rusia donde perdí y él es está como el mejor del ranking mundial y me superaba con más de 10 años de edad, pero vengo muy contento y motivado porque seguiré en el proceso rumbo a Tokio, habrá una participación en el mundial de Londres en el próximo mes de octubre y vamos a prepararnos con todo, porque mi sueño, en este momento es estar en los juegos de Tokio”, afirmó el taewendoín que practica este deporte desde los cuatro años de edad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.