lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Investiga Fepade reparto de despensas en Veracruz, con la frase ‘Yunete’

yunete

 

Luego que se difundiera ayer la entrega de despensas para damnificados por el huracán “Katia” en Veracruz, con colores y tipografía del gobierno estatal, además de la palabra “Yunete”, que hace alusión al apellido del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación.

 

Ramses Ruiz, director general adjunto de Consignaciones y Control de Procesos de la Fepade, dijo a Milenio que la indagatoria consiste en entrevistas a las personas que recibieron los apoyos, así como a los funcionarios señalados de haberlas repartido.

 

Aclaró que para que el reparto de las despensas sea considerado un delito, estás debieron comprarse con recursos públicos. “Ese es el delito por el que iniciamos la carpeta de investigación”, mencionó.

 

Ayer, Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferex, delegado de Patrimonio del Estado de Xalapa y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, fueron separados del cargo, luego de ser señalados de repartir las despensas con la palabra “Yunete”.

Además, la Fiscalía General estastal también abrió una investigación en contra de los tres ex funcionarios.

 

Ayer se dio a conocer que funcionarios del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hicieron entrega de apoyos a damnificados por el terremoto del pasado jueves y del huracán “Katia”, utilizando lonas color azul y la leyenda “Yunete”, de acuerdo a Sin Embargo.

 

Las imágenes fueron difundidas por usuarios a través de la red social Twitter y compartidas también por medios locales.

 

En las fotos se aprecian camiones y camionetas con la leyenda “Yunete A.C.”, y con el slogan “En apoyo a la población civil afectada”. También se observa a una mujer con una playera azul entregando despensas con la misma etiqueta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.