lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sube a 96, cifra de fallecidos por sismo

temblor-oaxaca-5

 

A 96 se incrementó el número de personas fallecidas por el sismo de 8.2 grados ocurrido la medianoche del 7 de septiembre, de los cuales 76 ocurrieron en Oaxaca.

La Presidencia de la República informó a la agencia AFP, la nueva cifra de decesos, luego de que el gobernador de Oaxaca reportara a la televisión local que se han encontrado más víctimas mortales en su estado.

 

Confirmó además que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará hoy lunes a la zona afectada para supervisar la entrega de ayuda, que incluye miles de paquetes de alimentos, víveres, leche, cobertores y despensa, aunque sin precisar a qué localidad.

 

Sánchez dijo previamente a la cadena Televisa que los ministerios de Defensa y Marina han organizado un puente aéreo hacia Oaxaca y su vecino Chiapas, los estados más golpeados por el sismo, así como el traslado de maquinaria pesada para ayudar a la remoción de escombros.

 

Reconoció que la distribución de alimento y abrigo está resultando complicada pues ambos se ubican en zonas montañosas de difícil acceso.

 

“Ha sido (…) muy complicado llegar a todos los lugares dada esta dispersión geográfica”, mencionó el funcionario.

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo por su parte que al menos 12 mil viviendas sufrieron daños en su estado, al tiempo que invocó a los afectados a acudir a los albergues en busca de comida y abrigo ya que es imposible repartirlos casa por casa.

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que un total de 89 escuelas tendrán que reconstruirse en Oaxaca y Chiapas, ante daños severos tras el sismo de 8.2 grados del jueves pasado, cuyo epicentro fue en la localidad de Tonalá, Chiapas en el Pacífico, a unos 100 kilómetros de la costa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.