Quirino rinde informe… al Leovi

 

quirino-evento-2
Ante 5 mil empleados de Pinsa, el Gobernador de Sinaloa hace un recuento de sus promesas y obras.

 

Un evento masivo al que asistieron 5 mil 200 trabajadores de Pinsa y al menos medio centenar de invitados, fue el marco para que Quirino Ordaz Coppel rindiera un informe de su gestión de ochos meses como gobernador.

El mazatleco no sólo fue recibido personalmente por Eduvigildo Carranza, dueño de la compañía, y sus trabajadores, en un evento promovido como “Encuentro con sectores productivos”, sino también por representantes hoteleros, grupos camarales, ganadero e inmobiliarios entre otros.

No faltaron los funcionarios públicos estatales y del Ayuntamiento que ocuparon hasta cuatro filas por delante de los de “casa”; los trabajadores de la empresa.

El anfitrión abrió el discurso y cerró filas, Eduvigildo Carranza se ufanó también de ser la empresa que más cuotas paga al IMSS junto con otros impuestos.

Agradeció a Quirino el apoyo con los subsidios del diesel marino, pero también se quejó del nuevo decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que restringen a las embarcaciones la pesca en las inmediaciones de las Islas de Revillagigedo, ya que representa el 30 por ciento de sus capturas.

Con todo y ello, se llevó las palmas de sus trabajadores y funcionarios y del mandatario, para quien fue colocado un templete, dos pantallas gigantes, bocinas y miles de sillas, pasando por los dispositivos de seguridad que hacían pensar que el evento fue pensado para el presidente de la República.

El Fernando Pucheta optó por destacar una parte del trabajo de Quirino, pero sólo lo políticamente correcto.

“Este es su Mazatlán, las noticias que podemos compartir, las compartimos juntos”, dijo.

 

quirino-evento-1

 

La tercia

Las diputadas locales del PRI, con la ausencia de Irma Tirado, no perdieron oportunidad del escaparate que el evento ofreció, aunque no todas quedaran bien paradas.

En la usual interacción del gobernador con los asistentes al evento, fue pasando el micrófono a los trabajadores.

El comentario de una de ellas borró la sonrisa a la diputada y dirigente del PRI de Mazatlán, Elsy López Montoya, a quien señaló no haber dado respuesta a los problemas de la invasión en la que vive, pese a las promesas que hizo de sí atenderlas.

De Maribel Chollet salió el nombre de Carlos Felton al momento que Quirino preguntó quién había regalado zapatos el ciclo escolar pasado, pues una madre de familia aseguró que los  uniformes y útiles escolares que recibió fueron de mucha utilidad.

Y la diputada fue secundada por sus homólogas. Nadie dijo, como primera reacción, el nombre de su compañera de partido Paquis Corrales.

Fernando Pucheta también salió “raspado” por las carencias que le fueron expuestas, de drenaje, alumbrado público y seguridad pública. Reclamo que contrastó con la campaña que diariamente  promueve en redes sociales en las que según dice, atiende las necesidades en las colonias populares.

 

“En campaña…”

Quirino Ordaz hizo más de una referencia a sus promesas de campaña.

En campaña ofreció regresar a Pinsa, por eso el evento, dijo.

En campaña ofreció crear un ente independiente con la Fiscalía General de Gobierno…y ahí está, agregó.

Como si de un informe de gobierno se tratara, el mazatleco enlistó las obras que se han iniciado durante su gestión y su avance, pasando por el costo y beneficios que traerá a la población.

El dragado del puerto, con una inversión de mil 500 millones de pesos, promesa incumplida del presidente Enrique Peña nieto y la necesidad de buscar un esquema financiero con apoyo de las administraciones portuarias integrales (API) de otros puertos ante la Secretaría de Hacienda ya no fue explicado, sólo se dijo que ya estaba en proceso.

El multicitado acueducto Miravalles, de 600 millones de pesos y el inicio del nuevo edificio del Hospital General también fueron parte del discurso, pero sin comprometer una fecha de inicio.

A la planta de tratamiento de aguas residuales El Crestón, de plano dijo, será quitada del sitio: “A la fregada”.

La obra en la que se han invertido cientos de millones de pesos será cerrada, según anunció el gobernador, será llevada a la planta de Urías en cuanto quede terminada porque es inoperante, genera malos olores, contamina y da mala imagen.

Con relación a las obras que han generado reprocesos, descontento y críticas entre habitantes del Centro Histórico, Quirino defendió que no sólo es lo superficial, sino la renovación hidrosanitaria que ya era obsoleta, también fue parte del proyecto.

La modernización del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, que se encuentra en proceso, también es vista como el lugar de los grandes eventos.

La eliminación del estacionamiento central en la Avenida del Mar, indicó, es un hecho.

Todavía no saben cómo resolverán la falta de esos espacios que sirve no sólo para los visitantes y locales que están de paseo, sino también para los restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio que hay por la zona.

Pero con todo y eso, Quirino sostuvo que no está en campaña, ni es problema suyo apoyar al alcalde de Mazatlán en la reelección.

La intención, añadió, es informar directamente a la gente. Y lo hizo en su zona de confort, entre grupos empresariales y de poder que le confieren apoyo…aparentemente incondicional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.