Genera polémica, demolición de local de artesanías en Mazatlán

demuelen-local-de-artesanias-mazatlan

 

Polémica y críticas ha generado en la opinión pública, la demolición del local de artesanías y recuerdos marinos “Curiosidades El Caballito”, pese a que su propietario, Rafael Zataráin, cuenta con un amparo para que las autoridades no lo hicieran.
El Juzgado Noveno de Distrito otorgó dicho amparo al propietario del establecimiento, en el que prohibía la demolición del inmueble que había estado en ese lugar durante más de 30 años.
Desde hace meses, en ese punto de Playa Norte, se llevan a cabo trabajos de embellecimiento como parte del proyecto de mejoras con miras a la celebración del Tianguis Turístico 2018, que realizan el gobierno del estado en coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán.

demuelen-local-de-artesanias-mazatlan1

 

Según registros de la prensa local, Rafael Zataráin ya había denunciado públicamente sus sospechas de que el Ayuntamiento encabezado por Fernando Pucheta Sánchez, mandaría maquinaria para derribar, pese a la prohibición dictada por un juez.
También denunció que el local fue saqueado previo a su demolición, perpetrada durante la noche del domingo, en horario no laborable.
Durante la mañana de este lunes, la maquinaria continuó con los trabajos de demolición y nivelación de manera normal, sin que ninguna autoridad hiciera algo.

demuelen-local-de-artesanias-mazatlan2

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.