Familiares de titular de Sedesol, dueños de gasolinera que vendía combustible robado

luis-enrique-miranda

 

Una hermana y cuñado de Luis Enrique Miranda Nava, quien desde el 7 de septiembre de 2016 preside la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, son dueños de una gasolinería en el Estado de México que vendía combustible ordeñado, según un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) difundido hoy por el diario Reforma.

Los señalados en la publicación son María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Víctor Mercado Galán, quienes son propietarios de la estación con razón social Super Servicio M y M, S.A. de C.V., que opera bajo el nombre comercial del franquiciatario Easy Gas, igual que las gasolinerías Servicio Megal, S.A. de C.V., en Metepec, y Servicio Rimer, S.A. de C.V., en Santiago Tianguistenco.

En el Registro Público de la Propiedad de Tenango del Valle, el diario de circulación nacional encontró el acta constitutiva de Servicio M y M, cuyos dueños son Mercado Galán, la hermana de Miranda Nava y los tres hijos de ambos.

El citado reporte indica que, el 25 de agosto pasado, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía Estatal detuvieron a siete personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación E 07181, en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

Durante el operativo realizado en el municipio mexiquense de Chapultepec, los detenidos mostraron una factura apócrifa de la compra a Petróleos Mexicanos (Pemex) de 60 mil litros de combustible, que eran transportados en un tractocamión y dos pipas.

El diario indicó que los agentes federales y estatales corroboraron a través del Centro de Control, Comando, Cómputo y Monitoreo (C5) con personal de Pemex que la factura de la compra del combustible era falsa.

ricardo-mercado-galan-maria-del-carmen-miranda

 

Por lo que José N., Rigoberto N., Leopoldo N., Luis N., Cirilo N., Adolfo N. y María N., fueron puestos a disposición de la PGR por posesión ilícita de hidrocarburos, delito federal asentado en el expediente FED/MEX/TOL/0003552/2017.

Actualmente, la gasolinería tiene sellos de suspensión y es vigilada por policías, indicó el diario, que abundó que según la declaración de los aprehendidos, la gasolina fue ordeñada de ductos en San Juan del Río, Querétaro.

Mercado Galán, quien en la actualidad es Rector de la Universidad Isidro Fabela de Toluca, también aparece como accionista mayoritario en Servicio Megal y Servicio Rimer, según las actas de esas razones sociales.

El pasado 19 julio 2017, Luis Enrique Miranda, hizo un llamado a las mujeres beneficiarias de programas sociales de la Sedesol, para evitar que sus hijos se involucren en la delincuencia.

“No se dejen llevar por los malos. Los malos no te dejan nada bueno. Lo único que te dejan a un hijo, y se los repito, que lo vas a ver a la cárcel cada domingo o todos los días al cementerio, a una tumba”, expresó el titular de la Sedesol en un evento público en Durango.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=bGCzL-aOWyg

El 21 de septiembre del año pasado, Miranda Nava, en gira por el estado de Querétaro, exhortó a la población a “partirle la madre a los malos” y “”defender los beneficios que reciben”.

“Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a aquellos malos que quieren venir aquí, a su pueblo, a quitarles el orden, la paz y los beneficios”, señaló el funcionario federal durante la entrega de certificados de inicio de obra del programa 3 por uno para migrantes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.