89 escuelas de Chiapas y Oaxaca deben reconstruirse: SEP

2017-09-10_07-09-42___1703

Al menos 89 escuelas de Chiapas y Oaxaca deben ser reconstruidas por las afectaciones que sufrieron tras el terremoto de 8.2 grados Richter que se registró en pasado 7 de septiembre con epicentro en costas chiapanecas, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el secretario de Educación detalló que en Chiapas, 47 de las casi mil escuelas dañadas por el sismo tendrán que ser reconstruidas, mientras que en Oaxaca serán 42.

Los alumnos de las escuelas afectadas serán reubicados en planteles cercanos hasta que sean reconstruidas sus escuelas.

Adelantó que las clases en ambos estados podrían reanudarse hasta el próximo jueves, esto con el fin de que las autoridades terminen de verificar el estado de los planteles educativos.

Finalmente Nuño Mayer agregó que en Puebla no se podrá regresar a clases en 78 planteles, 19 más en la Ciudad de México, en Tabasco ocurre lo mismo con 13 escuelas y 52 más en Guerrero; además de 14 planteles del Estado de México y 5 en Hidalgo.

La lista completa de los centros educativos que se encuentran cerrados a causa de las afectaciones provocadas por el sismo se puede consultar en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la cuenta del secretario @aurelionuno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.