Sismo de 7.7 grados también impacta Guatemala; hay 3 mil 300 afectados (Video)

sismo-guatemala1

 

Un terremoto magnitud 7.7 en la escala de Richter, registrado la anoche del jueves a Guatemala, con epicentro en México, ha dejado dos heridos y más de 3 mil 300 afectados en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

 

De acuerdo con los datos oficiales preliminares de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el sismo que ha sido calificado ya como un terremoto por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), no ha causado víctimas mortales.

 

Sin embargo publicó que las personas afectadas suman 3 mil 316, las damnificadas 43, las viviendas con daños severos 25 y con leve 2 y 17 con moderado.

 

El terremoto, que tuvo una duración de 1.33 minutos y que tuvo su epicentro en territorio mexicano, también ha dejado tres carreteras y cinco edificios afectados.

 

Los daños del sismo, que se registró a las 22.49 hora local del jueves (04.49 GMT del viernes), se reportan en Quiché, Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el terremoto fue sensible en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Santa Rosa, Izabal, Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Chimaltenango y Quiché.

 

Eso representa que el movimiento fue sensible en 14 de los 22 departamentos que tiene Guatemala. El epicentro del sismo fue a 346.8 kilómetros al oeste de San Marcos, frente a las costas mexicanas.

 

sismo-guatemala2

 

Las autoridades guatemaltecas continúan con la evaluación de los daños en todo el territorio, tarea a la que se ha sumado el Ejército.

 

En declaraciones a un canal de televisión local, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que se están haciendo las evaluaciones y que en las próximas horas se darán a conocer los resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.