martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Decreta EPN día de luto nacional por víctimas del sismo

sismo-juchitan

 

El presidente Enrique Peña Nieto decretó el 7 de septiembre como día de luto nacional por el sismo de 8.2 grados en escala Richter registrado el jueves y ordenó el izamiento de banderas a media asta.

Desde Juchitán, Oaxaca, la zona más afectada por el movimiento telúrico en esta zona de istmo, el mandatario se comprometió a que la entrega de ayuda se realice sin distingos políticos, ni partidistas a fin de que le llegue a la población.

“Me pidieron que no hubiera mediación de ningún liderazgo, que nadie pretenda sacar ventaja de esta lamentable tragedia. Los apoyos llegarán directamente a las personas sin importar de quién se trata ni la afiliación política que tengan”.

De acuerdo a La Jornada, EPN estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca y de la presidenta municipal de Juchitán informó del arribo en las próximas horas de más elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal para ayudar en el rescate y en las tareas de seguridad, aunque muchas familias han tenido que abandonar sus viviendas.

Después de un recorrido por las calles de Juchitán, donde la gente le pedía agua potable, y que sacaran los escombros, el mandatario les pidió estar unidos.

Comisionó a dos secretarios (Agricultura y Desarrollo Urbano) para atender Oaxaca y a las 18:00 horas se trasladó en helicóptero a Tonalá, Chiapas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.