martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Recibe María del Rosario reconocimiento olímpico

chayitorecon-com

(COM).-Medallistas Olímpicos como la sinaloense María del Rosario Espinoza, Guadalupe González, Germán Sánchez e Iván García, entre otros, recibieron una guirnalda de olivo, mientras que el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional de México y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, secretario de la Marina Armada de México, fueron galardonados con el “Embajador Olímpico”.

El evento fue encabezado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y el titular de Medallistas Olímpicos de México (MOM), Daniel Aceves. Padilla Becerra expuso que este día conmemora tres décadas del circulo de Medallistas Olímpicos de México, una asociación civil a instancia del doble olímpico medallista, Raúl González.

“Esta organización nace con la idea de no sólo agrupar a los mejores deportistas de nuestro país que han puesto muy en alto el nombre de México en los Juegos Olímpicos, sino que surge con la encomienda para cada uno de ustedes para que a través de esta Agrupación presenten un servicio social a los más necesitados en esta nación “.

Agregado, que el Movimiento Olímpico Mexicano no se entiende por la valiosa participación y apoyo total, que desde el momento en que hace ya casi 100 años, ha otorgado la SEDENA a los deportistas. De la misma manera, gracias a la Secretaria de Marina el apoyo brindado.

Por su parte, Daniel Aceves, dijo que la entrega de los reconocimientos a los medallistas olímpicos, también se inauguró la entrega de un galardón por parte del COM denominado “Embajador Olímpico”.

Expuso que en 30 años se logró algo que era una aspiración, un reconocimiento económico vitalicio, “se ha dotado de alimentos, medicamentos y útiles escolares de fundaciones, albergues, y también se ha apoyado a damnificados, escuelas, casas hogar”.

En su oportunidad, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, secretario de la Marina Armada de México, dijo: “solidaridad, honor, lealtad, disciplina y esfuerzo, los principios sobre los que se encuentra en la filosofía del COM, Los medallistas “.

En general, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional de México, agregó que se obtuvo de 1936 a la fecha, 150 medallas, 13 en Juegos Olímpicos, 24 en Campeonatos Mundiales, 55 en Juegos Panamericanos y 58 en Juegos Centroamericanos, De las cuales 68 son de oro, 38 de plata y 44 de bronce.

“Actualmente el ejército contribuye con el seleccionado nacional apoyando a 86 atletas de alto rendimiento, comprometidos con su país y con la disciplina deportiva que practican, quienes en los últimos cinco años han logrado obtener 73 medallas en las que figuran tres olímpicas”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.