jueves, diciembre 2, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fuerte sismo sacude a México y enciende alerta de tsunami en ocho países

whatsapp-image-2017-09-07-at-11-44-38-pm

 

Un fuerte temblor de 8.2 grados se sintió a la media noche de este viernes en la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, aunque hasta el momento las autoridades sólo han reportado cortes de energía eléctrica y derrumbes de algunos bardas.

El epicentro del terremoto se dio en el municipio de Pipijilpan en el estado de Puebla a un profundidad de 33 kilómetros, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció a través de su cuenta de Twitter que se puso en marcha el Comité Nacional de Emergencias y se han activado los protocolos de protección civil para monitorear y evaluar los posibles daños del sismo.

Unos minutos más tarde, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacifico emitió una alerta de “posibles olas extensas y peligrosas de tsunami” con riesgo en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El seecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó tres personas muertas en Chiapas, tras temblor de 8.4 grados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.