Decidirá PAS posible alianza, hasta 2018

 

img_3881

 

El Partido Sinaloense podría ir en coalición con fuerzas nacionales en 2018, dio a conocer Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 

El presidente del PAS dijo que la decisión de sumarse a otros órganos políticos lo definirán en enero o febrero del próximo año.

 

“Nosotros lo hemos comentado en diferentes ocasiones… tenemos invitación por parte de diferentes partidos para que podamos competir por algunos escaños, como lo es el Senado de la República y diputaciones federales… que estamos interesados, sí estamos interesados”, dijo.

 

En rueda de prensa, Cuén Ojeda opinó que la incertidumbre para las elecciones de 2018 respecto al nuevo Presidente de la República, es producto de la auténtica democracia que se vive en el país, por lo que anticipa un proceso muy competido.

 

Y en ese tenor, el presidente del PAS señaló que la decisión de ir en solitario y enfocarse únicamente a los escaños locales, o coaligarse con fuerzas nacionales, tendrá que esperar al ser un tema de suma importancia al interior de su partido.

 

Adelantó que se inclinan por el frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, siendo este último partido uno con el que ya trabajaron en las elecciones inmediatas pasadas.

 

“El frente que más me convence es el encabezado por Movimiento Ciudadano, sin embargo aún no existe nada concreto en el tema. Este proyecto no es una persona, aquí lo que interesa es que crezca el PAS… queremos crecer, porque queremos ganar la gubernatura de Sinaloa”, aseveró.

 

El miércoles 6 de este mes, Claudia Morales, del PRD; Sebastián Zamudio, del PAN; y Mario Ímaz, de Movimiento Ciudadano dieron a conocer que el movimiento pretende “”poner en el centro a los ciudadanos”,  sin nombres, ni compromisos y de liderazgos en los municipios, y ahí una vez más salió a relucir el nombre de Cuén y un cargo para el Senado.

 

También, a pregunta expresa de sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Morena, Cuén Ojeda no respondió, e insistió en que se analizarán todas las ofertas, ya que “el PAS es el único partido estatal que ya demostró y es un partido que no participará en la estatal y los partidos nacionales lo están buscando”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.