miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se reduce la pobreza en México afirma diputado Antelo

berna-presidente

Los Mochis, Sinaloa.- Las políticas antipobreza del gobierno federal han logrado que casi dos millones de mexicanos salgan de la pobreza afirmó el diputado federal mochitense, Bernardino Antelo Esper.

El logro se consiguió en cinco años de operación de estrategias de inclusión social y de bienestar social tal y como lo develó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –CONEVAL- y que las consideró como un indicativo de que el gobierno federal ha mantenido firme el propósito de abatir la desigualdad y la pobreza.

Antelo Esper destacó que en 2010, la situación de pobreza extrema en el país era de 11.3 por ciento, sin embargo al 2016 se redujo a 7.6 por ciento; también el porcentaje de la población en pobreza en 2016 fue de 43.6 por ciento, cifra mucho menos a la reportada en el último sexenio.

“Este indicativo que revela la CONEVAL, nos deja muy en claro, que la política social del presidente Enrique Peña Nieto, realmente ha logrado abatir en gran porcentaje la pobreza en el país, quiere decir que estrategias como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de la Estrategia Nacional de Inclusión, han dado los resultados esperados por el gobierno federal”, dijo.

En la Sinaloa, los beneficios no se quedan atrás, ya que fue el estado que más avanzó en materia de reducción a la pobreza con casi diez puntos porcentuales ya que en el 2014 se tenía un 39.4 por ciento de población en pobreza y al cierre de 2016 fue de 30.8 por ciento, comentó.

El diputado federal precisó que estos avances y esta lucha continua de parte de los gobiernos, no fuera posible sin la participación y determinación del sector empresarial, así como de las diversas organizaciones de la sociedad civil, que han adoptado esta causa como parte de una responsabilidad social.

“Con estos avances sin precedentes de justicia social, se puede decir que hoy México continúa avanzando en su transformación en crecimiento y desarrollo rumbo a la modernidad de nuestro país”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.