Demandarán en EU a gobierno de Trump por desaparición de DACA

dreamers

 

Nueva York y otros estados presentarán demandas contra la decisión del presidente Donald Trump, de desaparecer los beneficios de protección para personas que entraron al país como indocumentados siendo niños.

 

El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunciará hoy una demanda multiestatal para proteger a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), dijo su despacho en un comunicado.

 

De acuerdo a Notimex la decisión de Trump  de poner fin al programa de cinco años creado por el ex presidente Barack Obama dejó el destino de los llamados “dreamers” en la incertidumbre y generó críticas de empresas, líderes religiosos, alcaldes, grupos de activistas, gobernadores y legisladores demócratas.

 

El presidente republicano retrasó el final del programa hasta el 5 de marzo y dio al Congreso seis meses para decidir el futuro de unos 800 mil jóvenes.

 

Schneiderman y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prometieron el lunes buscar protección judicial ante una eventual decisión de Trump de poner fin al DACA.

 

Cuomo afirmó que la medida afectaría a casi 42 mil residentes de Nueva York, provocándoles problemas y separando familias.

 

“El fin de esta política representa un asalto a los valores que construyeron este estado y esta nación”, indicó Cuomo en un comunicado.

 

DACA, que provee permisos de trabajo y protección de deportaciones, inicialmente beneficia a inmigrantes latinos. La mayoría de las personas cubiertas por el programa tienen entre 20 y 30 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.