Se reúnen Peña y Putin; acuerdan fortalecer vínculos económicos

pena-y-putin1

 

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y acordaron ampliar los contactos entre empresarios de ambos países, a fin de fortalecer los vínculos económicos.

 

Durante la reunión, ambos mandatarios coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión, según información difundida a través de un comunicado.

 

“El presidente Enrique Peña Nieto destacó los beneficios que traerá a México la reforma energética y señaló que una empresa rusa participó en la licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras”, señala el boletín de Presidencia.

 

De acuerdo a Proceso, la reunión se dio en el marco de su participación en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, celebrada en Xiamen, China, los días 4 y 5 de septiembre, donde los mandatarios evaluaron el estado que guarda la relación y revisaron los principales temas de la agenda bilateral.

 

“Recordaron que a México y Rusia los une una historia de larga amistad, que en 2015 cumplió 125 años de relaciones diplomáticas. Asimismo, señalaron que ambos países comparten membresía en los foros internacionales más relevantes (ONU, G20, APEC), en los que han destacado por su intensa actividad en la construcción y el fortalecimiento de un orden internacional más estable y justo”.

 

Finalmente, los mandatarios intercambiaron impresiones respecto de los principales temas de la agenda internacional, incluyendo la situación en Venezuela y la Península de Corea, así como en los ámbitos regional y multilateral.

 

Presidencia recuerda que México y Rusia establecieron relaciones diplomáticas el 12 de diciembre de 1890. En 2016, el comercio bilateral ascendió a mil 480.3 millones de dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.