Desconoce Quirino si Gerardo Ortiz podrá cantar narcocorridos en Sinaloa

 

whatsapp-image-2017-09-04-at-1-37-41-pm

 

El veto que por años impuso en Sinaloa el ex gobernador Mario López Valdez en contra de los cantantes que interpretan narcocorridos, podría desaparecer con el nuevo mandatario Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que ni siquiera sabía que Gerardo Ortiz se presentará en Culiacán.

Apenas en 2016, el gobierno de López Valdez prohibió la presentación del polémico cantante Gerardo Ortiz y la agrupación Calibre 50, por considerar que sus letras hacen apología del delito y pueden provocar disturbios en una entidad con altos niveles de violencia.

A pesar de que la ley contra los narcocorridos que impulsó Malova cuando era senador fue derogada por ser inconstitucional, el mandatario mantuvo su postura en contra de las presentaciones de interpretes de narcocorridos, a lo largo de su sexenio.

Pero para la nueva edición de las fiestas Palenque que se llevarán a cabo en la capital de Sinaloa, Gerardo Ortiz ha sido anunciado de nuevo entre el repertorio. También se anunciaron otras agrupaciones reconocidas por sus letras que hablan sobre la guerra entre los cárteles de la droga y sus líderes, como Los Tucanes de Tijuana, Los Tigres del Norte y Los Plebes del Rancho.

Apenas el 19 de junio de este año se suscitó una fuerte balacera durante un concierto de Los Plebes del Rancho en Tlaquiltenango, Morelos, que derivó en una estampida y dejó una persona herida. Pero no fue la primera vez, también en 2016 durante una presentación en Aluhey, Angostura en Sinaloa el concierto de Los Plebes del Rancho registró una balacera y posteriormente el periodista que reportó este hecho fue amenazado de muerte por dar a conocer el suceso.

Este lunes en entrevista, Ordaz Coppel dejó ver que desconoce el tema y no fijó una postura en torno a la situación.

 ¿Existe algún veto para algún cantante del Palenque, en el caso de Gerardo Ortiz, o algún otro cantante?

– No me toca a mí dar el permiso, eso le toca al Ayuntamiento.

– ¿Va a vetar personas que estén sobre todo con el movimiento alterado, que se maneja?

– La verdad no tenía ni idea que iba a venir esa persona u otros. No tengo conocimiento.

¿Pero realizará usted vetos, gobernador, aquellos que hagan alusión al narcotráfico con narcocorridos?

– Yo creo que eso ha quedado claro y acreditado mi manera de ser, de pensar. Yo soy una gente respetuosa, abierta y creo que es la propia sociedad la que juzga todo eso.

– ¿Sí se pueden presentar, entonces?

– Quien no tenga un antecedente que sea penal o que sea alguna denuncia en concreto siempre tendrán ellos que aclarar.

-¿Se permitirá que canten narcocorridos en sus presentaciones en Sinaloa?

– También lo he expresado, creo que es una situación de respeto que siempre hemos pedido y solicitado, precisamente y que la gente también lo ha asimilado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.