sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Firman acuerdo de Morena 35 políticos, empresarios y actores

acuerdo-politico-morena1

 

Treinta y cinco políticos de diferentes partidos, empresarios y hasta actores firmaron hoy el Acuerdo Político de Unidad Nacional, convocado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

En la ceremonia realizada en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, acudieron a sumarse al acuerdo, la fundadora del PRD, ex diputada, ex consejera para la Reforma Política del DF y quien formó parte de la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México, Ifigenia Martínez,  la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero; la senadora Dolores Padierna, quien ayer renunció al PRD junto con su esposo René Bejarano, el senador perredista Raúl Morón, quien en marzo pasado fue elegido como coordinador de la bancada perredista.

De acuerdo a Proceso, además firmaron el proyecto, el fundador del PRD, Pablo Gómez y Carlos Sotelo, miembros de la corriente interna Militantes de Izquierda (MIZ), la actriz y ex delegada en Coyoacán, María Rojo y los actores Sergio Mayer y Omar Fierro.

Al proyecto de AMLO se adhirieron también la ex regidora en Querétaro, Teresita Calzada Rovirosa, hermana del titular de la Sagarpa y gobernador del estado con licencia definitiva, José Calzada Rovirosa, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También los diputados federales Karina Barón, Leticia Carrera Hernández, Javier García Chávez, Tania Arguijo Herrera, Carlos Hernández Mirón, Gerónimo Ojeda Anguiano, del PRD; el ex perredista Jesús Valencia, el legislador por Movimiento Ciudadano, René Carrera García y el asambleísta del PRD, Alberto Martínez Urincho.

 

Además la ex delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, quien es actualmente diputada federal del PRD y el ex delegado en Miguel Hidalgo, también del PRD, Víctor Hugo Romo, así como la diputada local perredista, Adriana Olivares Pinal, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Alfonso Candelaria López.

 

Por parte del Partido del Trabajo (PT) firmaron el fundador Alberto Anaya, actual coordinador nacional del partido y Gonzalo Yáñez, fundador del PT en Durango.

 

De Nuevo León, firmaron los diputados locales del PRI, Gabriel Tláloc Cantú y Eugenio Montiel Amoroso, igual que los empresarios neoleoneses Antonio Barceló Garza, Alberto Mazón y Alfonso Romo, coordinador del grupo de trabajo que prepara el Proyecto de Nación 2018-2024 de Morena.

 

Firmó también el ex rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez; la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján; la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

En el mitin de este domingo, López Obrador señaló: “A los que se están uniendo, les pedimos que no se les olvide que es la transformación, no los cargos ni el poder. No hay que dejar pasar la oportunidad. A veces se confunden las cosas y se cree que lo importante son los cargos y brota la calentura. Y si son plurinominales se alborotan más”.

 

“Es un medio, no un fin. Eso es lo que nos importa, hacer historia, no ocupar un cargo. Si se va a triunfar va haber muchos cargos. ¿Qué no va haber director de Pemex? ¿Un secretario de Educación como lo establece el artículo cuarto de la Constitución?, dijo el tabasqueño en un mensaje que se interpretó como dirigido a Monreal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.