martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ejidatarios paralizan reconstrucción de carretera al puerto de Topolobampo

carretera-mochis-topo-parada

Los Mochis, Sinaloa.- Campesinos del ejido José María Morelos impidieron esta tarde de domingo la reconstrucción parcial de la carretera Los Mochis-Topobampo en tanto la comuna de Ahome o el gobierno del Estado de Sinaloa no pague indemnización por la afectación de 10 hectáreas de uso común y por donde se trazó el camino.

La suspensión de la obra se dio a las cuatro de las tarde de este domingo, luego de que dos máquinas motoconformadoras levantaran el sello de asfalto, y una brigada de  trabajadores retirara los fantasmas y boyas de señalización de la ciclovía.

Unos 20 campesinos colocaron una carpa y se sentaron sobre el sello a levantar. Otros bloquearon los dos carriles al sur para impedir que las máquinas trabajaras. Otros campesinos evitar que los obreros aparcaran las máquinas en las tierras ejidales.

Esta tarde de domingo, la situación era tensa.

Luis Edmundo Ramos Beltrán, presidente del comisariado ejidal dijo que la demanda de una indemnización es justa pues esta no se ha consumado, pese a que la carretera está en uso desde hace décadas.

“Todos los gobierno han sido evasivos y autoritarios, pero nadie se ha hecho responsable de pagar los daños”.

El líder ejidal dijo que dos juicios agrarios en contra del ayuntamiento les dan la razón de que el asunto no está concluido sino en litigio.

“En tanto no paguen, no reconstruirán nada”.

El alcalde, Álvaro Ruelas Echave dijo que analizará el caso,, en tanto pidió comprensión a los campesinos para que reconsideren su protesta pus con ello se afecta el desarrollo de la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.