miércoles, enero 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tormenta ‘Lidia’ se mantiene en BCS; en Sinaloa se prevén lluvias intensas

lidia

 

La tormenta tropical “Lidia” se mantiene en tierra a las 19:15 horas, tiempo del centro, muy cerca de la línea de costa sobre la localidad de Las Barrancas, en Baja California Sur, ocasionando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado sobre la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se encuentra a 80 kilómetros de Loreto y a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lázaro, ambos en Baja California Sur.

 

“La zona de vigilancia (se mantiene) para la Península de Baja California, desde San José de las Palomas, Baja California hasta Todos Santos, BCS. (en la costa oeste) y desde Los Barriles, BCS hasta Isla San Luis, BC., (en la costa este); y desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa”.

Se desplaza al noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de 105 km/h.

“Su amplia circulación ocasiona potencial de tormentas torrenciales a puntuales mayores (mayores a 250 mm) en Baja California Sur; tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa; tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California y Sonora”, detalla.

“Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Aguascalientes. Se prevén rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur, así como el centro y sur del Mar de Cortés; y rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa sur de Sonora, costa norte de Sinaloa y sur de Baja California”.

El SMN señala que de acuerdo a datos preliminares, se reportan acumulados de lluvia en las últimas 36 horas en San José del Cabo de 420 milímetros y en Cabo San Lucas de 446 mm, en Baja California Sur.

“Para mañana, ‘Lidia’ se localizará en tierra sobre el noroeste de Baja California Sur, y se desplazará hacia el Océano Pacífico. Su amplia zona de nublados mantendrá las rachas de viento de 80 km/h en Baja California y superiores a 55 km/h en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa”, adelanta.

“Un oleaje de 3 a 4 metros de altura en Baja California, Sonora y Golfo de California, y de 2 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.