Prevén tormentas muy fuertes en Sinaloa en las próximas horas, por ‘Lidia’

tormenta-lidia

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó que en las próximas horas habrá tormentas muy fuertes en el occidente y norte de Sinaloa y tormentas puntuales fuertes en el centro.

Debido a la proximidad de la tormenta tropical “Lidia”, también se esperan tormentas muy fuertes en Baja California Sur (sur y centro)  y Sonora (sur), tormentas puntuales en Baja California Sur (norte), Chihuahua (sur), Durango (norte), Nayarit (sur y occidente), Jalisco (occidente), Puebla (norte), Veracruz (mayor parte), Tabaco (occidente) y Oaxaca (costa y oriente).

Se informó que “Lidia” se ubicó a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, a 5 kilómetros al este de Santa Fe, y a 70 kilómetrosm al oeste de La Paz, en Baja California Sur.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (Km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h”, detalla.

“El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, de Estados Unidos de América (NHC) estableció zona de vigilancia desde San José de las Palomas, Baja California en la costa occidental, hasta Isla San Luis, Baja California en costa oriental, y para Sonora y Sinaloa, desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa”.

Debido al fenómeno, en la costa norte del estado se esperan vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.