Gobierno Federal simula ante grandes problemas del país: Clouthier

whatsapp-image-2017-09-01-at-14-18-01
El diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo, sostuvo que tanto el Gobierno como el Congreso de la Unión ejercen una simulación demagógica en el combate a los grandes problemas que afectan al país como son la corrupción, crimen organizado, narco política, lavado de dinero, en salud, economía, libertad de expresión y agresión a periodistas e hizo un llamado a las autoridades para que no quede impune el asesinato del sinaloense Javier Valdez Cárdenas.
En el marco de inicio del Tercer Periodo de Sesiones de la Cámara legislativa, en Tribuna, el legislador sinaloense convocó se deje de reprimir a las organizaciones de la sociedad civil que generan contrapesos como lo es mexicanos Primero contra la Corrupción y su dirigente Claudio X. González.
Luego hizo un llamado al Senado Mexicano para que no permita que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) sea negociado por el gobierno saliente, sino por el gobierno entrante; los que se van han demostrado con hechos tener una gran ambición y proclividad a la corrupción por lo que no pueden ser ellos los que comprometan el comercio con América del Norte para los futuros 30 años, advirtió.
Igualmente, el nuevo Gobierno que surja del proceso electoral de 2018 deberá llegar con un alto sentido de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas; y no como lo ha hecho el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien no quiso dejar de gastar, creció la deuda pública a una cantidad mayor a los 10 billones de pesos que representan más del 50 por ciento del PIB.

 

El próximo gobierno debe ser austero, establecer claras prioridades del gasto gubernamental, elevar la calidad de gasto y los servicios que presta el gobierno, así como emprender una cruzada real contra la corrupción del poder.
Ese nuevo gobierno deberá atreverse a hacer lo que no hicieron los últimos 3 sexenios, “Iniciar un nuevo proyecto de desarrollo para el campo mexicano”. Es evidente que el modelo de maíz y frijol que se implementó en el sexenio de Carlos Salinas ya se agotó y se hace necesario diversificar cultivos dando certidumbre y rentabilidad a los hombres del campo con criterios de desarrollo regional acorde a las vocaciones de las distintas zonas productivas del país.
Clouthier, propuso que el poder ejecutivo que gobierne para el sexenio 2018-2024 deberá contar con una clara agenda social que contribuya a cerrar la brecha de la desigualdad y suprima los programas clientelares y electoreros que generan dependencia a los más pobres condenándolos a continuar en la marginación.
Deberá ponerse los acentos en una mejora sustancial a los servicios de salud y de seguridad social, incluyendo las pensiones. Es un acto de justicia elevar la calidad de los servicios de salud y de las condiciones laborales del personal que trabaja en dichas instituciones.
Respecto al Congreso de la Unión puntualizó, debe abonar a la credibilidad del pueblo en sus instituciones poniendo el ejemplo en Transparencia y Rendición de Cuentas, y en el combate a la corrupción.
Consideró insostenible el manejo discrecional y opaco de los recursos públicos por parte de los Grupos Parlamentarios y la gran corrupción en el ejercicio del presupuesto de ambas Cámaras del Congreso Federal. El poder legislativo no puede seguir siendo parte del botín que se reparte la clase política, reiteró.
“Tenemos que limpiar la política empezando porque los Partidos Políticos no sean Escuelas de la Corrupción por lo que es impostergable aprobar una ley que reduzca y transparente los recursos públicos de los partidos políticos (#SinVotoNoHayDinero).
También “necesitamos otra ley que regule y fiscalice adecuadamente el financiamiento de las campañas políticas incluyendo revisiones patrimoniales y fiscales a los aspirantes a puestos de elección popular como lo sugiere Buscaglia, expuso el diputado sin partido.
En materia de Seguridad, Clouthier Carrillo reiteró que no es posible ganar la lucha contra el crimen organizado sin combatir la corrupción organizada, la narcopolítica y el lavado de dinero, toda vez que es increíble que se haya implementado un Sistema Nacional Anticorrupción donde en su comité coordinador no participa ni Hacienda, el SAT ni la Unidad e Inteligencia Financiera.
El diputado independiente consideró necesario limpiar las fuerzas armadas así como las instituciones de seguridad estableciendo sistemas de control que garanticen que estas instituciones se mantengan al servicio de la patria.
De igual forma se debe mejorar las condiciones laborales, salariales, prestaciones y de seguridad social en las fuerzas armadas y las fuerzas del orden. Debe cambiarse el modelo actual, por uno que se integre de poca gente, buena y bien pagada.
Manuel Clouthier, agregó: “Mi padre Maquío nos decía que el ser humano se realiza en la acción a través del compromiso, es decir, la persona logra su realización actuando comprometidamente con uno mismo y con los demás. En esta 63 Legislatura y en este Gobierno Federal ha habido mucha acción, pero desgraciadamente, muy poco o nulo compromiso con la nación”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.