viernes, mayo 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Suspenden clases en turnos vespertinos en Sinaloa, por tormenta ‘Lidia’

 

tormenta-lidia2

 

Debido a la tormenta tropical “Lidia”, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) informó que suspenderán clases en los turnos vespertinos de las escuelas públicas y privadas del nivel básico de todo el estado.

 

La Secretaría explicó que en el caso de las escuelas de tiempo completo, se permitirá que los padres de familia que así lo deseen, recojan a sus hijos antes de la hora de salida, aún cuando los docentes deberán cumplir con el horario normal.

 

En la Universidad Autónoma de Sinaloa en estos momentos se encuentran reunidos para definir si también habrá suspensión de clases.

 

La medida preventiva, se tomó luego que Protección Civil declarara alerta roja en las costas de Sinaloa, debido al pronóstico de lluvias torrenciales, ante la proximidad del fenómeno meteorológico que a las 10:15 horas se ubicó a  70 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, de acuerdo al Sistema Meterológico Nacional.

 

La trayectoria que sigue es  hacia el nor-noroeste a 15 km/h, y presenta vientos sostenidos de 85 kilómetro por hora y rachas de 100 Km/h.

 

 

 

 

“La Sepyc se mantiene atenta a las recomendaciones del comité de Protección Civil para determinar si mañana viernes 1 de septiembre se mantiene la suspensión de clases en los planteles”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.