septiembre 22, 2019 1:05 pm

Gerardo Vargas, representa la corrupción e intolerancia del malovismo: Roberto Cruz

 

cruz-1

 

“Por  representar la intolerancia y la corrupción, el exsecretario general del gobierno de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros, al igual que el PRI, no tienen ninguna oportunidad con el electorado sinaloense”.

Así opina el panista Roberto Cruz Castro, quien fuese compañero de gabinete de Gerardo Vargas, y quien también aspira a aparecer en la boletas electorales en el 2018.

“Estoy convencido que no lo van a poder superar simplemente con marketing o propaganda barata. De ninguna manera, los sinaloenses somos bien truchas y tenemos muy claro quienes les han dado la espalda y quienes representan la intolerancia y la corrupción”, señala.

La entrevista se realiza, luego de quien fuese el segundo funcionario más importante de malovismo arrancó en días pasados una presencia en redes sociales con videos que destacan el emblema del trébol y la figura de Gerardo Vargas, como parte de una evidente campaña de posicionamiento en la búsqueda de una postulación electoral.

El video de un minuto circula en redes sociales inicia con la imagen de un trébol de cuatro hojas y la frase “Podemos cambiar Sinaloa si nos los proponemos”. Al final, una foto de Gerardo Vargas Landeros.

A menos de un mes de que el Congreso del Estado emita la convocatoria para el inicio del proceso electoral en Sinaloa, Cruz Castro, quien es actualmente el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y no oculta buscar la gubernatura de Sinaloa en 2021, opina sobre la eventual posibilidad de que pudiese tener como contendiente en las urnas a Gerardo Vargas.

“Me la van a pichar de turrún para sacarla del estadio no solo para pegar jonrón, así que me encantaría”, expresa quien fuese primero coordinador de asesores y luego secretario de Desarrollo Económico, cuando Vargas Landeros era Secretario General de Gobierno.

“Sería como la carta a Santoclos, no va  a suceder. Tampoco minimicemos al PRI, son abusivos pero no tontos, entonces no creo que vayan a poner una carta tan débil. Ojalá pero lo dudo mucho”, dice.

—¿Débil por qué?

—Porque no va a ganar alguien que representa la corrupción del malovismo y la intolerancia.

—Pero si no hay nadie en la cárcel o que haya sido denunciado.

—Sí, porque también tiene cómplices la corrupción, el actual gobierno que los está protegiendo ¿Dónde están los expedientes que dicen tener en la fiscalía? ¿Tú ya viste un número de expediente? ¿Verdad que no? Yo tampoco. Son puras declaraciones. Eso es complicidad. Este gobierno es cómplice de la corrupción del anterior gobierno, por eso no están en la cárcel, pero esto no significa que la gente no se dé cuenta y no lo sepa.

—¿Deberían estar en la cárcel?

—Yo no soy juez, deberían ser juzgados por un sistema judicial, sin duda. Pero para poder ser juzgados tienen que tener un expediente abierto y no una simple declaracionitis barata. Dicen que presentaron (demandas), dicen que hay querellas, primero dijeron que eran 13, luego dijeron que eran 23, filtraron nombres. ¿Dónde están los números de expedientes? Que no nos mientan que ya hay expedientes en la Fiscalía o en la Auditoría Superior del Estado porque no hemos conocido un solo número de expediente. Eso no significa que no haya habido corrupción, lo que hay es complicidad de este gobierno con el anterior. Y si no, por qué el PRI y el PAS les aprobaron las cuentas públicas si se supone hay 23 querellas.

El diputado panista menciona que “la alianza que puede ganar es una alianza que tenga dos elementos: un elemento democrático, en donde se permita a todos a opinar de manera distinta; en el PRI y en el PAS manda un solo hombre. Nos queda muy claro. Y la segunda: si no es con la ciudadanía, no habrá alianza que alcance, y esto se puede hacer defendiendo la causas ciudadanas, el aumento al transporte público, la tenencia, los uniformes, la educación, los útiles escolares, que no sigan tomando decisiones abusivas en contra del pueblo de Sinaloa”.

Roberto Cruz Castro, quien buscó, pero no logró convertirse en el candidato del PAN a la gubernatura en 2016, rechaza el viejo estilo del PRI de no hablar directamente de sus aspiraciones a puestos de elección popular.

“Si ellos lo quieren decir o no, ellos sabrán, pero yo sí lo digo con todas sus letras, a mí no me tiembla la voz, ni me tiembla la mano para levantar el brazo y decir: por supuesto que voy a competir”.

Cruz Castro cuestiona la posición de políticos como Gerardo Vargas de tener temor a decir la verdad, a poder sostener en público lo que dicen o hacen en privado, o a poder expresar lo que verdaderamente están pensando.

Este tipo de político que no hablan con la verdad, enfatiza, son viejos y decrépitos, denigran la política. El hecho de negar lo que es evidente los hace ver pequeños y enanos.

El panista recuerda la campaña velada que tuvo Vargas Landeros siendo secretario de Gobierno en el proceso electoral de 2016.

Roberto Cruz califica como cobarde la actitud de Gerardo Vargas, quien entonces aseguró que sus enemigos pintabas sus bardas.

En el proceso electoral de 2018, el cual arrancará en Sinaloa, al igual que todo el país, con la convocatoria que deberá emitirse el día 8 de septiembre, estarán por primera vez todos los puestos de elección popular, menos del de gobernador: regidores, síndicos procuradores, alcaldes, diputados federales y locales, senadores, y la presidencia de la República.

Pese a las condiciones que Roberto Cruz califica como de perversidad y complicidad, augura que el PAN ganará en el 2018, año en el que estará en juego la presidencia de la República “porque la gente está harta”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. El peor funcionario y ademas ya anda en campaña de ser un don nadie ahora es millonario la maloca siempre lo tuvo a su lado desde los mochis y voy ha sonar como el peje la camarilla mafioso (La vestida, la Maloca Gerardo Vargas y su trebolito en campña desde hace 4 años, Tano felix, Ylos salcido y en un tiempo Millan.) Tque le hacen he hicieron un gran daño a todos unos rateros que le hicieron un gran daño a Sinaloa y todavia tiene el descaro de decir !vamos por mas! no tienen llene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral