
Una persona, que podría ser Younes Abouyaqoub, el cuarto presunto terrorista implicado en el atropellamiento masivo de transeúntes en Las Ramblas, Barcelona, fue muerto hoy por los Mossos d’Esquadra, en la localidad de Subirats.
La policía catalana informó a través de su cuenta de Twitter que a las 17:05, hora española, durante una operación relacionadas con los atentados que dejaron 15 muertos y 130 heridos, abatieron a un hombre en Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona, el cual portaba un falso cinturón con explosivos.
Fuentes policíacas citadas por diversos medios señalan que podría tratarse de Younes Abouyaqoub, quien según se confirmó hoy más temprano es la persona que cometió el atropello masivo a los turistas de Las Ramblas, el jueves pasado.
Al momento de ser abatido en una calle de Subirats, el hombre gritó en árabe Ala Akbar, “Alá es el más grande”.
Según las fuentes de la policía, un testigo alertó a la policía sobre la presencia en esa localidad de un hombre con las mismas características que Abouyaqoub, de 22 años y miembro de la célula que perpetró el doble atentado en Barcelona y la localidad tarragonesa de Cambrils.
El hombre se encontraba en las inmediaciones de una gasolinera cerca del lugar y cerca de una carretera comarcal.
El grupo especializado en explosivos de los Mosos (Tedax) le retiró el cinturón de explosivos, que resultó falso.
Las autoridades de la Generalitat de Cataluña difundieron hoy las imágenes de Abouyaqoub al momento que emprende la huida de Las Ramblas, cuando cruza los pasillos del histórico mercado de La Boquería, para llegar a pie hasta la zona universitaria, donde interceptó a un conductor, a quien asesinó.