Presuntos ministeriales se llevan a secretario de periodista apuñalado en Puebla

 

freddy-morales
El periodista Freddy Morales Salas fue apuñalado dentro de su casa, en Puebla, el pasado 14 de agosto.

 

Supuestos agentes ministeriales sacaron de su domicilio a Bernabé Mateos Cruz, el secretario particular del periodista Freddy Morales Salas, quien fue apuñalado el 14 de agosto en Puebla.

 

 

Mateos Cruz es el testigo de los hechos en los que fue herido el periodista, quien también funge como inspector en la comunidad de Venustiano Carranza. Según detallaron los familiares al medio Página Negra, de Puebla, fue sacado de su casa por sujetos que se presentaron como ministeriales, uno de ellos se identificó como titular de la Policía Ministerial en el municipio de Francisco Z. Mena.

 

Señalaro0n que presentarían a Bernabé Mateos ante una oficina de la Fiscalía, que se encuentra en la junta auxiliar Villa Ávila Camacho “La Ceiba”.

 

Hasta el momento sus familiares desconocen si Mateos Cruz se encuentra bien. La última vez que supieron de él fue cuando marcaron a su celular y al contestar le ordenaron que volviera a colgar el teléfono.

 

El periodista Freddy Morales Salas, quien es corresponsal en la Sierra Norte de Puebla para la cadena Radiorama, de Poza Rica, Veracruz, fue herido en su domicilio el lunes 14 de agosto.

 

El Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos solicitarán que el intento de homicidio cometido contra Morales Salas, sea investigado por las autoridades federales.

 

Claudia Martínez, titular del colectivo, señaló que el periodista y su familia solicitarán que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República, tome la investigación.

 

“El caso se va a llevar a la Fiscalía de Atención a Delitos contra Periodistas de la PGR, Freddy e hijo manifiestan que hay un descrédito por parte de la Fiscalía General del Estado y que hay una falta de seriedad total. Existe una desconfianza absoluta, por lo que piden de manera inmediata que la FEADLE lo retome”, comentó.

 

La activista detalló además que la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, que revisó el caso de Freddy, no sirve de nada, ya que su creación fue realizada en total opacidad y se generó únicamente para ser una fachada de que en Puebla se protegen a los periodistas.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.