Presentan amparo colectivo, contra reducción de entrega de uniformes gratuitos

robertocruz

 

Un amparo colectivo, integrado por 5 mil 584 expedientes de alumnos de educación básica, contra la reducción del número de uniformes gratuitos que serán entregados el próximo ciclo escolar, será presentado hoy en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis por el diputado Roberto Cruz Castro.

El legislador del PAN informó que el recurso va contra “la decisión abusiva e ilegal del gobierno del estado de mochar a menos de la mitad los uniformes gratuitos y discriminar a mas de 250 mil niños sin darles sus útiles escolares, que también por derecho de ley les corresponden”.

En Mazatlán, el amparo se presentó a las 9:00 horas, en Culiacán será a las 12:30 y en Los Mochis a las 16:30 horas. En los tres casos serán llevados a las sedes del Poder Judicial de la Federación en Sinaloa.

 

“Es muy penoso e insensible que falten 155 millones de pesos para cumplir como marca la ley con el programa completo de uniformes y útiles escolares y ese dinero, 154 Millones de pesos el gobierno, lo desvíe para comprarles nuevas oficinas a mil burócratas”, cuestionó.

“Por cierto a uno de los amigos mas cercanos de Peña Nieto (Homex). Osea que entre las oficinas de los burócratas contra los uniformes de los niños y niñas; ya vimos que la prioridad de este gobierno es cumplirle a los priistas con sus oficinas VIP prometidas en campaña”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.