Rescatan a pescadores en Mazatlán, luego de tres días a la deriva

 

img-20170811-wa0030-1

 

 

Luego de tres días a la deriva, dos pescadores fueron rescatados en Mazatlán.

A través de un comunicado se informó que los dos hombres fueron auxiliados por policías municipales, cuando arribaron a tierra tras quedar a la derivada en el mar por una falla en los motores de su lancha.
Con el propósito de pescar tiburón, los pescadores Javier Acosta Martínez, de  50 años, vecino de la colonia Obrera, y José Mario Ulloa Cárdenas, de 25, de la Genaro Estrada, salieron el miércoles a las 19:00 horas del puente Juárez en esta ciudad con destino a alta mar en la zona donde se ubican las 3 islas.
A las pocas horas, señalan los pescadores, una falla en los motores de la embarcación “Estrella de Guadalupe” número 25032195132,  los dejó a la deriva, por lo que sin el apoyo de la máquina, la corriente comenzó arrastrarlos hacia mar adentro.

 

img-20170811-wa0031
Durante los dos días siguientes los náufragos se alimentaron del poco alimento que traían, en espera del auxilio de alguna embarcación que cruzara por la zona.
La mañana de hoy, al darse cuenta de la falta de apoyo y que la comida y agua escaseaba, tomaron una lona que portaban en la lancha y la transformaron en vela, a fin de ser arrastrados hacia puerto seguro.
En cuestión de minutos el viento envió a la embarcación hacia la playa, tocando tierra a la altura del campo tortuguero de “El Verde Camacho”.

Ahí fueron detectados por Efraín Ramírez de la Comisión Nacional de Areas Protegidas (CONAM) , quién dio parte a las autoridades.
Policías municipales se trasladaron hoy a las 20:40 horas adelante del estero de la Escopama en esta ciudad,  en donde recibieron a los pescadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.