Nuevo edificio de gobierno, será para las nuevas secretarías de Quirino

Foto: Especial

A pesar de que se había anunciado que las nuevas secretarías que creó Quirino Ordaz Coppel no generarían un costo adicional al Estado, el Gobierno de Sinaloa compró un edificio con un valor de 150 millones de pesos para reubicar ahí a las secretarías de Pesca; Desarrollo Sustentable; Agricultura, Salud y Obras Públicas.
El argumento para justificar la compra del edificio fue explicado esta tarde en rueda de prensa ofrecida por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

El funcionario explicó que hay oficinas externas que rentan edificios, sin embargo algunas de las áreas que serán removidas sí cuentan con un lugar en el Palacio de Gobierno.
El tesorero mencionó que en total hay 34 contratos de arrendamiento entre secretarías y paraestatales, que generan un costo anual de 22 millones de pesos en rentas y un costo por servicios de 11 millones de pesos.

img_5779
Añadió que al nuevo edificio se le realizarán adecuaciones, y en un plazo de cuatro meses serán reubicadas las secretarías, y en el lugar que dejen libre en Palacio de Gobierno se instalarán los empleados que laboran en instalaciones rentadas.
El edificio se pagará con un anticipo del 50 por ciento, y el resto se pagará en 12 mensualidades, las cuales aseguró Ortega Carricarte serán cubiertas con el ahorro que se genere al dejar de arrendar espacios.
El secretario preciso que la USE seguirá funcionando de forma paralela como hasta hoy.
Al cuestionarle que en lugar de eficientar, un nuevo edificio genera más burocracia y un gasto adicional, Ortega Carricarte defendió que el ahorro será al dejar de pagar rentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.