Raúl Flores estaba detenido y hoy fue trasladado al Altiplano

raul-flores

 

Raúl Flores Hernández, el Tío, señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como líder del Cártel de los Flores, y con quien se vinculó al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafa Márquez, se encontraba detenido desde el 20 de julio y hoy fue trasladado al penal federal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, por “su alta peligrosidad”.

 

La secretaria de Gobierno de esta ciudad, Patricia Mercado, confirmó la noticia en una entrevista con Radio Fórmula.

 

En el espacio informativo dijo que no tenían idea del grado de peligrosidad de Flores Hernández, y sólo sabían que estaba detenido con fines de extradición, por lo que se pidió su traslado del reclusorio Sur a un penal federal.

 

El Tío, de 65 años, fue señalado por el Departamento del Tesoro como líder del Cártel de los Flores, en el cual presuntamente participan el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

 

Proceso informó que el martes pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Flores Hernández fue detenido desde el pasado 20 de julio y puesto a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva en lo que se resuelve su proceso de extradición.

 

El presunto delincuente tiene una averiguación previa desde hace ocho años y las autoridades ofrecían una recompensa por su captura.

 

Según reportes de prensa, Flores Hernández había sido detenido en 2013, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero en 2015 salió libre tras dos años de proceso penal.

 

“El requerido, en el año 2013, ingresó al penal federal número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015”, explicó la PGR en su comunicado.

 

El acusado enfrenta un proceso de extradición a solicitud de Estados Unidos, pues es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia por el delito asociación delictuosa de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína.

 

También tiene una segunda orden de captura emitida por una Corte Federal de Distrito del Sur de California por otro cargo de tráfico de cocaína, misma que todavía no se ha traducido en una solicitud formal de extradición, según el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.