Admite Corte Internacional demanda contra Javier Duarte

javierduartecover

La demanda interpuesta por el diputado de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por crímenes de lesa humanidad, fue admitida por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informa en su portal Aristegui Noticias.

García Sepúlveda dio a conocer que ya fue notificado por parte de la Corte Internacional.

“La demanda se admite, se empiezan a correr los tratados oficiales a las autoridades mexicanas y lo más importante es que ya la fiscal general tiene conocimiento pleno del asunto.

“Es la primera vez en la historia que esto sucede. La demanda que hubo contra Calderón en 2011 duró 6 años y al final se desechó, nunca se admitió. Entonces creemos que es un buen precedente de que va la primer demanda penal internacional por crímenes de lesa humanidad en el sector salud contra Duarte”, declaró el también dirigente del partido en Nuevo León.

Esto después de que saliera a la luz pública que Duarte dio a niños y a mujeres, agua destilada el lugar de tratamientos de quimioterapia y que integrantes de primer nivel de su gobierno compraron pruebas falsas de VIH.

El legislador acudió el pasado 4 de julio a la Corte Internacional en donde hizo la acusación forman basándose en el Artículo 7.1 del Estatuto del Tratado de Roma, pues aseguró, la Procuraduría General de la República ha sido omisa, al desechar las acusaciones que ha habido contra el ex gobernador veracruzano.

El demandante recibió el documento oficial de confirmación, firmado por Mark P. Dillon, titular de la Unidad de Información y Evidencia del organismo internacional.

Ante medios de comunicación, García Sepúlveda externó que confía que con la presión internacional que se ejercería en este caso, próximamente puedan caer los demás ex gobernadores corruptos como Rodrigo Medina o Roberto Borge.

Agregó que ampliará la denuncia con pruebas y testimoniales que enriquecerán la etapa en la que ahora se encuentra la demanda, que es de preinvestigación, para después determinarse si se inicia una investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.