Secretaría de Salud sin responsabilidad por muertes de neonatos en Los Mochis

img_3277

El titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, señaló que los neonatos fallecidos entre el 13 y el 22 de julio obedecen a condiciones de prematurez, según los estudios realizados por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), al interior del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate”.

En rueda de prensa, Román Messina destacó que según estadísticas de la Secretaría de Salud, del 1 de julio al 5 de agosto se atendieron con éxito 357 nacimientos en dicho hospital, y sólo uno falleció por infección nosocomial.

En total se han contabilizado ocho bebés fallecidos por una supuesta bacteria al interior del nosocomio, sin embargo, tanto José Narro, titular a nivel Federal de Salud, y Julio Sánchez y Tepoz, de Cofepris, negaron esta situación.

Asimismo, Román Messina dio a conocer que la investigación de Cofepris eximió a la Secretaría de Salud de los decesos. En septiembre de 2015, el Hospital General Regional número 1 del IMSS tuvo un caso similar, en donde Cofepris tiene un dictamen similar, y meses después reciben 23 denuncias penales.

Alfredo Román informó también que el HG de Los Mochis tendrá una remodelada Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), con gestiones de José Narro después de visitar la zona el sábado 29 de julio.

También, el titular de Salud dio a conocer las próximas aperturas de los centros de salud de Palmitas el miércoles 16, para el 23 de agosto inauguran el de  Sinaloa de Leyva, y el 25 de agosto echan a andar el servicio primario básico Del Valle del Carrizo.

Para estos centros de salud señaló que se les liberarán 200 millones de pesos extra para equipamiento de los hospitales.

Homologa salarios Secretaría de Salud a químicos de todo el Estado

Con un monto total de 7 millones de pesos, la Secretaría de Salud nivelará los salarios de 86 claves para químicos en todo Sinaloa, con pagos retroactivos a partir del 1 de enero a partir de la siguiente quincena.

En rueda de prensa, así lo comunicó el titular de la dependencia, Alfredo Román Messina, quien añadió que la Secretaría saldará también salarios caídos a 68 enfermeras variables y fijas en todo el Estado, por lo que en total se hará una erogación de 10 millones 500 mil pesos que estaban fuera del presupuesto para este ejercicio fiscal.

Los pagos se darán a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, de tal manera que dichos pagos son seguros, según explicó Román Messina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.