Reporta Alcalde de Culiacán saldo blanco tras intensa lluvia

Culiacán pluvial

 

Después de que Culiacán soportara ayer una lluvia que dejó, de acuerdo al reporte de la Conagua aproximadamente 50 milímetros de agua, el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos informó que hubo saldo blanco en la entidad.

Explicó que únicamente hubo reportes mínimos en colonias populares, donde casas con techos de lámina o cartón colapsaron.

“El reporte oficial que nos dio Conagua señala que todo agosto el promedio es de 200 milímetros de lluvia, por lo que la ciudad llegó a tener problemas en sitios históricamente problemáticos como la Aquiles Serdán y Juan B. Sepúlveda”, dijo.

El año pasado ambas calles recibieron recursos de hasta 15 millones de pesos para la construcción de colectores pluviales, sin embargo, el cauce del agua una vez más las sobrepasó.

“Bueno, Aquiles Serdán lo que tiene es que aún estando el colector pluvial, como es lo  más cercano al río, por ahí corre el agua muy fuerte y bueno no toda alcanza a salir”, dijo.

Valdés Palazuelos habló de las brigadas de Aseo y Limpia que estuvieron limpiando rejillas pluviales en toda la ciudad, como en el cruce de Insurgentes y 16 de Septiembre, a la altura de la capilla de Malverde y en Vicente Riva Palacio y Francisco Villa, en donde el agua inundó la cantina El Guayabo.

“Ustedes vieron videos en redes sociales, que incluso niños aprovechan para tirar llantas, estufas y todo lo demás que nos tapó algunas rejillas y pasos de canales techados, sobre todo”, comentó.

El Presidente Municipal de Culiacán señaló que buscarán para el año que entra inversiones para obra pluvial, ya que hoy día tienen prioridad el colector del bulevar Universo y el sector de La Conquista, donde una vez más se inundó a la altura del Colegio Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.