Entrega IEEM constancia de mayoría a Alfredo del Mazo

alfredo-del-mazo

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) valido esta noche la elección celebrada el pasado 4 de junio y entregó a Alfredo del Mazo Maza, la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de dicha entidad.

 

La Jornada informó que el candidato priista fue el que obtuvo más votos tras el cómputo final de los comicios celebrado este martes por el Consejo General del IEEM, con 2 millones 40 mil 709 sufragios, 169 mil más que Delfina Gómez, de Morena quien obtuvo un millón 871 mil 167 votos.

 

La diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 2.78 por ciento, lo que impidió que procediera el recuento voto por voto que exigía Morena, pues la ley electoral del estado sólo lo contempla si la distancia es de menos de un punto porcentual.

 

El perredista Juan Zepeda obtuvo un millón 84 mil 571 votos; Josefina Vázquez Mota del PAN, 682 mil 520 sufragios, y la candidata independiente, Teresa Castell 130 mil 100. El IEEM también contabilizó 175 mil 228 votos nulos.

 

En el cómputo final, el IEEM acató las sentencias del Tribunal Electoral local que ordenó la anulación de 69 casillas de las 18 mil 605 instaladas el día de la jornada electoral y modificó 5 más por errores aritméticos en el cómputo distrital.

 

Antes de que se le entregara la constancia a Del Mazo Maza, los representantes de Morena, PRD y PT abandonaron el salón de plenos, ante su inconformidad por el reconocimiento que hizo el IEEM del gobernador electo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.