Dan tres años de prisión a Xóchitl Tress

heraldo-de-mexico-xochitl-tress-javier-duarte-1024x683

La excandidata a diputada federal del PAN y exdirectora del Instituto Espacios Educativos de la SEV,  Rodríguez, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que un juez de control la condenó a tres años de prisión.

La supuesta novia del exmandatario veracruzano Javier Duarte tiene la opción de salir en libertad, ya que puede pedir al juez que conmute la sentencia de tres años de cárcel por una condena alternativa.

 En audiencia realizada anoche en la sala 2 de Juicios Orales del Poder Judicial de Veracruz, Tress Rodríguez se declaró culpable de enriquecimiento ilícito, luego que la Fiscalía de Veracruz le imputo ese delito por la adquisición de  propiedades y un vehículo.

Apenas el jueves 3 había sido vinculada a proceso y se le había mantenido una prisión preventiva de dos años, así como una investigación complementaria de seis meses para deslindar o eximir responsabilidades.

Ese día de forma extraoficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial informaron que a Tress Rodríguez se le mantendrán embargados tres bienes inmuebles que fueron adquiridos con recursos del erario público a través de empresas fantasmas.

Xóchitl Tress apenas duró nueve meses en el cargo de directora de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación de Veracruz, pues su renuncia se dio después de que inició una relación sentimental con Luis Hernández, uno de los vocalistas de Los Tigres del Norte.

Cuando Tress fue relevada del cargo, ni siquiera se presentó a la salutación con el gobernador priista, ni a entregar su oficina a su sucesor.

Tress Rodríguez fue detenida el pasado lunes por la tarde en un lujoso hotel de la zona conurbada Puerto Vallarta-Nuevo Vallarta, en los puntos limítrofes de Jalisco y Nayarit.

Xóchilt Tress, próxima a cumplir 30 años, fue esposa del exdiputado federal del PAN, Gregorio Barradas Miravete, ejecutado en noviembre del 2010, junto con su chofer y el exdiputado local, Omar Manzur Assad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.