Preparan estrategia para inhibir ataques contra cámaras de videovigilancia

camaras-de-videovigilancia

 

El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, dio a conocer que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en estrategias para inhibir y contrarrestar los ataques al sistema de videovigilancia en el municipio.

El día de hoy, alrededor de las 9:00 horas, se dio el reporte de un ataque a un poste y sus videocámaras en la avenida Álvaro Obregón, al sur de la ciudad, en las inmediaciones del fraccionamiento Costa del Sol.

“Tenemos reunión ahorita con el secretario, nos está convocando para poder diseñar juntos no sólo el patrullaje, los rondines, sino también un operativo especial para poder dar con las personas que están llevando a cabo este tipo de agravios”, dijo.

Las cinco videocámaras instaladas en ese poste presentaron impactos de balas, y la base del poste fue desatornillada, lo que provocó que se cayera sobre el pavimento.

El ataque a dichos sistemas, Valdés Palazuelos señaló que se han ido incrementando en el municipio tanto a los equipos del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) como del C4.

“Este es un tema que se ha ido dando con frecuencia y que se ha ido incrementando a medida que incrementamos la videovigilancia, los puntos de videovigilancia, pues claro que no están contentos con eso”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. AL MODO SI YA HABÍAN SUCEDIDO ESTE TIPO DE HECHOS( AHOGADO EL NIÑO) APENAS ” VAN A DISEÑAR ” LAS ESTRATEGIAS PARA IMPEDIR LAS DAÑEN ………………………………………………………………………………………………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES