Discutirán diputados hoy en sesión maratónica, más de 30 cuentas públicas

congreso

En un hecho inusual, el Congreso del Estado discutirá en la misma sesión más de 30 cuentas públicas, correspondientes a las de 18 Ayuntamientos, las juntas de Agua Potable, y la del gobierno estatal correspondientes al segundo semestre de 2016.

Usualmente la discusión de las cuentas públicas se realiza al menos en dos bloques, para darle mayor tiempo a cada uno de los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización.

Ademas de la discusión y votación de las cuentas públicas se tiene contemplado el informe de las auditorias especiales a secretarías y entes del gobierno estatal, señalados en el Punto de Acuerdo expedido durante la suspensión de la cuentas pública del primer semestre de 2016, a la administración de Mario López Valdez.

Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, rechazó que se hubiese buscado un propósito deliberado por concentrar las discusiones en una sola sesión y afirmó que se cumple con la normatividad que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, de discutir las cuentas dentro del actual periodo ordinario de sesiones.

Carlos Castaños, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, declaró que durante la reunión de JUCOPO se manifestó en contra de concentrar todas las discusiones en una sola sesión por considerarlo inoperante.

Mencionó que propusieron al seno de la JUCOPO que una primera parte se discutiera el pasado martes y el jueves el segundo paquete, como inicialmente se había programado.

Por el número de cuentas públicas a discutir, algunas no sólo de 2016, sino de años fiscales anteriores, que están suspendidas, se estima que la discusión de la cuenta pública del gobierno estatal de Mario López Valdez, podría darse hasta avanzada la noche de este jueves.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado la sesión ordinaria deberá iniciar a las 11:00 horas.

La Secretaría General del Congreso del Estado informó que se dará un análisis puntual de los ciudadanos que deseen ingresar a la sesión, se impedirá el acceso de mantas, cartulinas, así como objetos extraños que puedan convertirse en proyectiles.

Personal de seguridad del recinto parlamentario informó que existe una lista de ocho ciudadanos, a los cuales se les está negado el acceso por su historial de comportamiento en sesiones legislativas anteriores.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.