Señalan que Malova favoreció a empresa del diputado José Menchaca

menchaca-2

 

En al menos cuatro ocasiones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno de Mario López Valdez, invitó prácticamente a los mismos contratistas, y en todas las ocasiones ganó la misma empresa: Eléctrica y Grúas Menchaca SA de CV, propiedad del diputado local José Menchaca López, actual presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, señala una investigación del periodista Silber Meza.

El texto publicado en el portal rabiaytinta.com, con el título “Invitan a los mismos… y gana el mismo: Menchaca”, señala que incluso en dos contratos se repiten los mismos participantes y el fallo se da el mismo día: 17 de agosto de 2012.

acta-de-fallo1

 

“En tres de los fallos compitió una empresa llamada Comercializadora Industrial y de Servicios de Sinaloa SA de CV. La compañía se fundó el 11 de enero de 2011, según consta en los archivos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Sinaloa, en el municipio de Guasave. Los accionistas que constituyeron la compañía son Obdulia García Cervantes, con 10 de 50 acciones; Jaime García Zavala, con 10; Barulio Torres Zamarripa, con otras 10; y Juan Alberto Torres Zamarripa, con 20”, explica.

“El nombre de Juan Alberto Torres Zamarripa es exactamente el mismo que el que aparece como representante legal de la compañía y coincide también con el nombre de un trabajador de Eléctrica y Grúas Menchaca. El nombre de esta persona aparece en la página de Internet de la compañía”.

acta-empresaacta-empresa1

 

En la publicación se señala que el equipo de rabiaytinta llamó a Eléctrica y Grúas Menchaca y habló con Juan Alberto Torres Zamarripa, quien se identificó como director de Construcción y Proyectos.

Al ser cuestionado sobre su participación en la empresa Comercializadora Industrial y de Servicios de Sinaloa, en representación de la cual firmó un contrato, respondió que el nombre “le sonaba”, pero no la “ubicaba”, y que para responder debía “consultar con sus contadores”.

Ayer, rabiaytinta publicó que Eléctrica y Grúas Menchaca SA de CV, propiedad del diputado local de Sinaloa José Menchaca López, recibió 19 contratos de parte de la administración del ex gobernador Mario López Valdez, en el periodo 2012-2016. La suma fue de 15 millones 156 mil pesos.

A pesar de eso, Menchaca, presidente de la Comisión de Fiscalización, votó a favor de la cuenta pública de Malova, incluso en la del primer semestre del 2016, periodo en el que él fue contratado, es decir: avaló la cuenta donde él mismo fue contratista.

Al ser entrevistado, el diputado Menchaca López aceptó que es accionista de Eléctrica y Grúas Menchaca, y declaró que si cometió una falta está dispuesto a aclararla y resolverla.

electrica-y-gruas-menchaca

Diputados de oposición y sectores empresariales han mencionado que existe un claro conflicto de intereses de parte del legislador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.