jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Denuncian abandono en Sinaloa, de 27 jornaleros de San Luis Potosí

jornaleros-agricolas

 

Veintisiete jornaleros agrícolas, originarios de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, fueron abandonados en Sinaloa, sin paga y sin transporte de regreso, denunció el diputado local de ese estado, Héctor Mendizábal Pérez.

De acuerdo al diario Pulso de San Luis, el legislador señaló que al Congreso de dicha entidad, llegó la solicitud de ayuda de los trabajadores del campo.

Añadió que pidieron apoyo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “para dar con los responsables de abandonar a estas 27 personas”.

“Se deben aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de engañar a los jornaleros agrícolas, ya que se enfrentan a graves riesgos al ser abandonados en otras entidades sin dinero para su manutención”, aseveró.

“Lamento la gravedad del problema en los municipios de la Huasteca potosina, y vemos con preocupación que va en aumento ante la necesidad de jornaleros e indígenas de ir a buscar trabajo a otros estados del país”.

Mendizábal Pérez recordó que no es el único caso que se ha presentado para habitantes de San Luis Potosí, “a los jornaleros les dijeron que el pago se los iba a dar la persona que los llevaba, sin embargo, no les pagaron y los abandonaron, esto debe alertar a los jornaleros, investigar quién los contrata para evitar este tipo de situaciones”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.